• Home
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS GENERALES

¿Como podemos contactarlos?

Pueden contactarnos a través de nuestros formularios de cotización y contacto http://www.eltulipan.cl/contacto o en segunda instancia llamándonos directamente al fono +56(2) 2733.1384 o al celular +56(9)8230.1203 durante horarios de atención detallados más abajo.

¿Podemos visitar su hotel y cuándo?

Nos gusta mucho que usted como cliente nos llame para hacer una cita. Una cita es necesaria porque nos gusta tomar un tiempo para mostrar el hotel y para conversar. Así usted nos conoce como futuros cuidadores de su regalón. Por esto necesitamos planificar el tiempo para su visita. Le solicitamos fuertemente no visitar otro hotel de mascotas o criadero el mismo día o un día antes de su visita a nuestro hotel de mascotas El Tulipán. Eso para evitar un posible contagio de bacterias o virus. Confiamos en su compromiso para cumplir este punto.

¿Cuáles son sus horarios de atención?

Estamos abierto de lunes a sábado de las 11.00 hasta las 13.00 horas y de las 15.00 hasta las 17.00 horas. Los días Domingo y festivos estamos cerrados.

¿Podemos visitar su hotel y cuándo?

Nos gusta mucho que usted como cliente nuevo, nos llame para hacer una cita. Una cita es necesario porque nos gusta tomar un tiempo para mostrar el hotel y para conversar. Así usted nos conozca como eventuales futuros cuidadores de su regalón. Por eso necesitamos planificar el tiempo por su visita. Le solicitamos fuertemente no haber visitado otro hotel de mascotas o criadero el mismo día antes de su visita a hotel de mascotas El Tulipán. Eso es para evitar un posible contagio de bacterias o virus. Confiamos en su comprensión por eso.

¿Cómo llego a su hotel?

Vea nuestro enlace de ubicación

¿Como es el procedimiento de reserva?

Paso 1: A la raíz de su e-mail o llamada usted recibe una cotización por mail con el monto de los servicios requeridos. Paso 2: Si usted esta de acuerdo, debe transferir el 50% del monto de la cotización, a nuestra cuenta corriente para confirmar la reserva. Es importante enviar el comprobante de pago al mail contabilidad@eltulipan.cl con referencia ‘nombre + raza de su mascota + fecha de ingreso + RUT del dueño’. Paso 3: Una vez recibido este monto, usted recibirá la confirmación de la reserva.

¿Cómo se cancela?

La forma de pago es lo siguiente: 50% adelantado y 50% contra entrega de su mascota. En caso que su mascota necesite atención médica durante la estadía, se agregarán los gastos a su cuenta, como se acuerda en el documento “Términos y Condiciones del Servicio”. Se puede cancelar de distintas formas, las que se detallan en el listado de precios, sección formas de pago.

¿Podemos dejar nuestra mascota también fuera de horario de atención?

Solamente en caso de verdadera emergencia estamos siempre disponibles de recibir un animalito en cualquier hora. Verdadera emergencia es, por ejemplo: accidente, fallecimiento, hospitalización inesperada, etc. Congestión vehicular no está dentro de las razones aceptables para recibir una mascota fuera de horario. Para su facilidad, hemos dispuesto servicios de transporte para mascotas (PetTransfer)

¿Cuál es la razón por la cual ustedes no atiendan todo el día?

Con respecto a nuestro programa del día, tiempo de alimentación y tiempo de descanso, hemos restringido el horario de atención para nuestros clientes. Eso favorece al cuidado de su mascota y por su puesto al cuidado ambiental del vecindario.

¿Es posible que me quede más días de vacaciones?

Si usted quiere alargar sus vacaciones le solicitamos de informarnos lo antes posible. OJO: En los meses de diciembre, enero y febrero eso puede causar problemas.

¿Por qué su Hotel se considera mejor que otros hoteles?

Contamos con 17 años de experiencia en el mercado. Hotel de Mascotas EL TULIPAN es un hotel con un concepto de máxima libertad para el perro en aire limpio. Por eso ofrecemos jardines durante el día y un mínimo encierre en cómodos e higiénicos caniles durante la noche o días de lluvia. Para los gatos hay dos opciones: FELICOM (grupal) y FELIVIP (individual) de acuerdo a la edad y características del gatito. Todos los ambientes son amplios y cómodos. Tenga por seguro que hay mucho calor humano hacia su animalito.

¿Qué hago para que mi mascota no llegue con pulgas o garrapatas a la casa?

Cada dueño es responsable por la higiene de su mascota. Hay buenos productos en el mercado, como por ejemplo pipetas o collares especiales, para evitar que se peguen pulgas o garrapatas. Sobre todo atención por este tema en los meses de mucho calor!    

PREGUNTAS SOBRE PERROS

¿Qué vacunas debe que tener mi perro para poder alojar en su hotel?

Para entrar en el hotel su perro necesita las vacunas anuales antirrábica y séxtuple u óctuple. Aunque su mascota esté vacunada, tiene que tomar en cuenta que siempre está la posibilidad que su perro se resfríe en un lugar donde hay contacto con más perros. Consulte con su médico veterinario sobre la vacuna Nobivac KC contra esta contagiosa tos canina (Kennel Cough). También es recomendable de desparasitar interna- y externamente a su perro una semana antes de ingresar al hotel.

¿Tengo que llevar el carné de vacunación de mi perro?

Si, cada vez que entre su perro en el hotel, necesitamos copias de los certificados de vacunación. En caso de control sanitario, tenemos comprobante que su perro tenga las vacunas al día. Con esa exigencia usted está asegurado que todos los otros huéspedes estén también vacunados y protegidos.

¿Mi perro puede llevar su propia cama, alfombra o frazada?

No es necesario llevar camas, polars, toallas, platos, juguetes u otros ítems. Si usted decide llevar un artículo, por favor, márquelo claramente con el nombre de su can. El hotel no se responsabiliza en que usted reciba todo impecable de vuelta. Por eso se prefiere polars y toallas viejas y huesos de cartílago en vez de juguetes. Con el cambio de los perros a otros jardines se puede perder juguetes.

¿Usted necesita la correa de mi perro?

Necesitamos solamente el collar puesto y le devolvemos la correa para evitar la pérdida de ella.

Mi perro necesita remedios ¿Usted puede dárselos?

Dependiendo del diagnóstico vemos si podemos cuidar responsablemente a su mascota. No tenemos problema en dar remedios a su perro. Entregar remedios en tabletera por día junto con la receta médica actualizada. En la lista de precios usted encuentra el monto de recarga por el servicio. No inyectamos mascotas.

Si mi perro se enferma ¿Qué hace usted?

Si su perro se enferma, tomamos en primera instancia contacto con su propio veterinario ya que él conoce la historia médica de su perro. En caso de emergencia recurrimos al veterinario quien puede ayudar lo más rápido. Los gastos por la atención médica y el traslado son por su cuenta, como acordado en los “Términos y condiciones del servicio”.

Mi perra está en celo ¿Ella puede venir?

Su perra en celo puede venir normalmente, menos en los meses de vacaciones y feriados largos cuando haya más perros que de costumbre. Consulte por cupo y siempre nos avisa para poder apartar su perra de los machos. Valores de recargo disponible en lista de precios.

Mi perro es sensible/alérgico por otro alimento. ¿Puede llevar su propio alimento?

Nosotros damos siempre alimento de alta calidad. Si usted no quiere tomar riesgo, su perro puede llevar su propio alimento. Por favor escribe el nombre de su perro en el envase o sobre un organizador de plástico. Por el orden en la cocina no preferimos recibir alimento en bolsas de supermercado.

¿Recibo un descuento cuando mi perro lleve su propio alimento?

Preferimos dar el alimento de la casa. De nuestro punto de vista es un servicio extra de suministrar diferentes dietas. Es una responsabilidad agregada y los alimentos ocupan espacios para guardarlos. Por eso usted no recibe un descuento en caso de llevar el alimento de su perro.

Quiero llevar más perros a su hotel, ¿recibo un descuento?

Si, por su puesto. Usted recibe un descuento de un 10% por más mascotas del mismo dueño. Estos descuentos no son acumulables con otros descuentos u ofertas existentes.

¿Es sabio dejar mi cachorro en un hotel de mascotas?

Si su cachorro tiene la edad de mínimo seis meses y todas las vacunas puestas, él puede entrar en hotel. Lo bueno es que su cachorro aprenda temprano a socializarse con otros perros y no se complicará de quedarse afuera de su propia casa.

Mi perro es un peleador, ¿puede él entrar en su hotel?

Si su perro es peleador con otros perros, díganos para que podamos acogerlo en un canil de alta seguridad. Si su perro es agresivo con las personas, lamentablemente no se le puede aceptar en nuestro hotel de mascotas.

Mi perro es un guardián; ¿Ustedes lo pueden recibir?

Recibimos solamente MASCOTAS en nuestro hotel, o sea, perros sociables y manejables por terceros. La intención es evitar que no muerdan ni a nosotros ni a otros huéspedes.

¿Usted puede bañar mi perro antes que lo venga a buscar?

Sí, por su puesto podemos bañar su perro. La tarifa depende de la raza. En este momento no hacemos cortes, solamente baños de belleza.    

PREGUNTAS SOBRE GATOS

¿Qué vacunas debe tener mi gato para poder alojar en su hotel?

Su gato debe tener las vacunas antirrábica y triplefelina al día para poder entrar en el hotel. Si su gato aloja en el FeliGroup, es obligatorio darle la vacuna leucemia felina (contagio pasa por excrementos en el baño, secreciones nasales, agua, etc). También es recomendable desparasitar interna- y externamente una semana antes de entrar en hotel.

¿Tengo que llevar el carné de vacunación de mi gato?

Sí, cada vez que entre su gato en el hotel, necesitamos el carné de vacunación o una copia de él. En caso de control sanitario se puede comprobar que su gato tenga las vacunas al día. Con esta exigencia usted está asegurado que los otros gatos estén vacunados y protegidos.

Mi gato necesita remedios. ¿Usted puede dárselos?

Dependiendo del diagnóstico, vemos si podemos cuidar responsablemente a su mascota. Si su gato es dócil, le podemos administrar remedios. Entregar remedios en tabletera por día junto con la receta médica actualizada. En la lista de precios, usted encuentra el monto de recarga por el servicio. No inyectamos mascotas.

Si mi gato se enferma ¿Qué hace usted?

En caso que su gato se enferme tomamos en primera instancia contacto con su propio veterinario, ya que él conoce la historia médica de su mascota. En caso de urgencia recurrimos al veterinario más cercano quien nos puede ayudar lo más rápido. Los gastos médicos y el traslado son por su cuenta como acordado en los “Términos y condiciones del servicio”.

Quiero llevar más gatos a su hotel. ¿Recibo un descuento?

Sí, por supuesto. Usted recibe un descuento de un 10% por más mascotas del mismo dueño. Estos descuentos no son acumulables con otros descuentos u ofertas.

¿Usted puede guardar la jaula de viaje durante la estadía?

Por el tema de espacio preferimos que usted lleve su jaula de viaje de vuelta a su casa.